Suelos Fáciles de Instalar

¿Conoces los suelos más fáciles de instalar y que no necesitan obras?

Estos suelos son fáciles de instalar y no necesitan obra

Pavimentos que pueden colocarse sobre el viejo

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, pero te da pereza meterte en obras? Tenemos la solución a tu problema, ya que hay ciertos tipos de pavimentos que pueden renovarse sin quitar el viejo, de manera que no necesitas hacer reformas, ni llenar todo de polvo.

Además, algunos no precisan que abandones la vivienda y marcharte a tu segunda residencia o a la vivienda de un amigo durante unos días, ya que se instalan en poco tiempo y puedes estar dentro mientras tanto. Estos, entre los que se encuentra este laminado de Quick-Step, son nuestros preferidos.

Vinílico

Fueron el patito feo en el universo de los pavimentos y, sin embargo, hoy se han hecho un hueco en las viviendas actuales, especialmente en la cocina y las habitaciones infantiles donde se sienten a gusto. Sin problemas de adaptación, se pueden instalar sin necesidad de quitar el pavimento antiguo ni retirar los muebles, incluso si la superficie no está suficientemente nivelada. Resistente al desgaste y al agua, su respuesta en el cuarto de baño depende en parte de una correcta instalación, resulta fácil de limpiar, es una buena alternativa en zonas de mucho tránsito, ya que aguanta muy bien los golpes, y su precio es de los más competitivos.

Lo puedes encontrar, adhesivo o con sistema clic, en losetasrollo o lamas,puede colocarse también si la superficie está desnivelada y está disponible en una gran variedad de diseños. En contra, el sol puede decolorarlo y no soporta demasiado bien las altas temperaturas. Sin embargo, las nuevas tecnologías juegan a su favor, como en este de Tarkett, mejorando su resistencia a la luz y su núcleo, para soportar los contrastes con su mejor cara. Por cierto, la calidad, una (buena) instalación y un perfecto mantenimiento alarga su vida hasta 20 años.

Laminado

Es el rey de las casas actuales (este de Gabarró) y a sus muchas ventajas estéticas y técnicas, se le suma su instalación flotante. Puede colocarse sobre cualquier tipo de pavimento (cerámica, madera, hormigón…) y su base aislante, además de nivelar reducirá el ruido y el frío. Sin olvidar que, a diferencia de los parqués flotantes naturales, no hace falta renovarlos (acuchillarlos o barnizarlos) y poseen mayor resistencia al agua y la humedad. Además, su precio es menor y, aunque antes tenían una vida corta, ahora duran casi tantos años como sus tocayos naturales. Ten en cuenta que si quieres que incorporen un tratamiento antihumedad, el coste es más elevado.

Parqué flotante

Se llama así al suelo de madera que se instala tipo clic, de forma rápida y sencilla. Aunque no puede pisarse, sí se puede hacer estancia por estancia, lo que permite que no tengas que marcharte de casa. Como suele elevar el suelo, es necesario lijar las puertas y quitar el rodapié, pero son molestias mínimas si la recompensa es un parqué natural bello y con una pisada cómoda y cálida, como este de Pergo.

Fuente: hola.com

Scroll al inicio